Desde que comenzó a fraguarse la idea de este viaje (sep-10), hemos procurado llevar una preparación física poco ambiciosa pero más o menos continua: salidas los fines de semana, bici estática durante la semana, y poco más. Muchos nos han advertido de que una vez empecemos a rodar allí, un día tras otro, iremos cogiendo la forma oportuna.
Por otra parte, la Cadena SER de Castro Urdiales se ha interesado desde el principio con nuestro proyecto y el pasado día, 7 de marzo, nos han dado la oportunidad de presentarlo en antena. Cuando estemos de vuelta nos harán otra entrevista para relatar la experiencia vivida. He de reconocer que esto de salir por la radio en directo genera cierto miedo escénico pero hay que superarlo porque, entre otras cosas, nos sirve para agradecer públicamente el apoyo de Ivy Bikes y colaborar en la difusión de la asociación Walk on Project.
Cuando menos, hemos aprendido a interpretar las señales que nuestro cuerpo nos envía en situaciones de sobreesfuerzo, hiperventilación o hipoglucemia, ... que han sido unas cuantas, sobretodo al principio. Además, hemos conseguido que nuestras cinturas se desprendan de algunas de las morcillas que les sobraban. En el caso de Juanjo, no tanto porque el tío es carne habitual de gimnasio y dieta hiperprotéica, pero en el mío han sido 7 kgs. desde septiembre hasta aquí sin haber alterado un ápice la dieta.
Angel, de Ivy Bikes (Castro Urdiales), ya tiene nuestras bicis para hacerles una puesta a punto. Saldremos con unas cubiertas de tacos estrechas (1.5) para facilitar la rodadura. Además, trataremos de evitar los innumerables pinchazos que otra gente ha padecido con bandas protectoras de kevlar que colocaremos debajo de las cubiertas y con cámaras con gel antipinchazos. Aún así llevaremos encima varias cámaras y alguna cubierta plegable de repuesto, así como los parches de toda la vida. ... ¡esperemos que toda esta artillería sea más que suficiente!
Además, Ángel nos va a dar unas mínimas instrucciones técnicas para solventar diversas averías que nos pueden surgir en ruta: ajustar un cable, cambiar un radio, extraer el casette, etc. Este Ángel –aparte de saber un huevo- es un encanto de tío.
En cuanto al tema de los vuelos, hay que decir que no ofrece demasiadas complicaciones porque no hay mucho donde elegir. Volaremos desde Madrid a Marrakech con EasyJet.
Las bicis irán en cajas que nos proporcionará IvyBikes facturadas como material deportivo (según instrucciones de la propia compañía) con una tarifa fija de 50€ por bici. Es decir, cuesta más el billete de la bici –que viaja en bodega- que el nuestro propio ocupando un asiento en cabina ¿?
Al menos, al facturar las así las bicis no las someterán al férreo control de 20Kgs por bulto de equipaje facturado.
Las bicis irán en cajas que nos proporcionará IvyBikes facturadas como material deportivo (según instrucciones de la propia compañía) con una tarifa fija de 50€ por bici. Es decir, cuesta más el billete de la bici –que viaja en bodega- que el nuestro propio ocupando un asiento en cabina ¿?
Al menos, al facturar las así las bicis no las someterán al férreo control de 20Kgs por bulto de equipaje facturado.
También hemos reservado una noche en el Hotel AEROPUERTO de Madrid. Está a muy poca distancia de la terminal y, al reservar una noche, proporcionan aparcamiento libre para un coche durante una semana. Además, te acercan y recogen del aeropuerto.
Aunque no somos expertos en esto del cicloturismo, supongo que a algún ciclero despistado que aterrice por este blog le interesará saber qué llevamos en las alforjas.
Ésta es una materia que se antoja siempre complicada. Vamos a estar 13 días rulando sin ningún tipo de asistencia por un país del que desconocemos demasiadas cosas. ¿Qué llevamos? ...¿Qué dejamos?
Nos hemos autoimpuesto un límite de 15 kgs de ”alforjas” por bici, en donde debe entrar todo: ropa, aseo, herramienta, repuestos … y la cada vez más inprescindible elecrónica (GPS, móvil, cámara de fotos, …y hasta un pequeño notepad con el que poder subir alguna entrada a este blog)
Ésta es la lista con la que saldremos de casa. Por el momento, resulta una quimera prever qué nos sobrará o qué echaremos de menos, pero por algo hay que empezar.
Vestimenta | Recambios y Accesorios | |
Saco de dormir seda. | Tronchacadenas | |
Guantes cortos | Llaves Allen | |
Guantes Largos | Alicates | |
Mochila Hidratante | Cadena / Eslabón de unión | |
Zapatillas Bici | 2 x Bombas Hinchar | |
Zapatillas Sport | Cámara de Fotos + Cargador | |
2 x Forros polares | Móvil + Cargador | |
Faja Portadocumentos | GPS + Pilas | |
Braga Polar | Candado | |
Toalla microfibra | Bridas de Plástico | |
1 x Cultotte Largos | 2 x cubiertas 2.0 plegables | |
1 x Culottes corto | 4 x Cámaras antipinchazos | |
1 x Cultotte pirata | 4 X Cámaras normales + líquido antipinchazos | |
1 x Maillot manga larga | 2 x Parches | |
1 x Maillot manga corta | Cables freno / cambio | |
1 x Maillot polar | Zapatas freno | |
1 x Chubasquero | Pastillas freno | |
5 x Camisetas | Radios | |
1 x Pantalón Corto | Protector cámara kevlar | |
1 x Pantalón largo | Parrilla Alu | |
5 x ropa interior | Alforjas | |
5 x Calcetines | Protección Solar Total | |
2 x Camisetas térmicas | Protector labial Total | |
1 x Cortavientos | Pastillas potabilizadoras agua | |
Neceser de viaje | Pastillas glucosa | |
Barritas energéticas | ||
Luz delantera y trasera |